top of page

Comunidad Educativa de Mi Semilla de Cambio

Un espacio para agentes de cambio que quieren marcar una diferencia y crear un impacto positivo en el mundo a través de la educación.


¡Te presentamos la nueva Comunidad Educativa de Mi Semilla de Cambio!


Esta creada para fomentar la colaboración entre educadoras y educadores, familias, organizaciones y personas activistas que quieren participar en la creación de un mundo más justo, pacífico y sostenible para todos.

¿Estás buscando una comunidad donde poder hablar acerca de cómo usar tus inquietudes para cambiar el mundo? ¿Un lugar donde preguntar por recursos, consejo y/o apoyo?

En este grupo compartiremos actividades, recursos, información y muchas formas más en las que apoyar y fomentar tu compromiso con una educación más inclusiva, respetuosa y responsable con los retos de la sociedad actual y la situación de emergencia del Planeta.


Queremos participar activamente en la creación de soluciones positivas y significativas a distintas situaciones actuales a través de ideas creativas que busquen analizar los problemas de raíz, promoviendo soluciones que hagan el mayor bien y el menor daño tanto a personas, como a animales y al medio ambiente.


Para ello también fomentamos el trabajar desde una mentalidad abierta y dispuesta a cuestionar lo establecido, desde la pro-actividad a la hora de buscar información relevante para sustentar cambios positivos y desde alternativas más respetuosas a esas acciones diarias que sabemos pueden estar afectando a otros.


Imagen: "My Life Through A Lens" en Unsplash / texto: "¡Juntos Creamos!"

Estamos creando un espacio seguro que invite a la conversación, que nos permita comunicarnos de manera honesta y fomentar el diálogo acerca de distintas problemáticas que acontecen en la vida real, para poder utilizarlos como recursos en nuestra práctica educativa.


Un espacio basado en la comunidad y en la participación, por lo que cada aportación ayudará a enriquecer la conversación. Todas las propuestas son escuchadas y respetadas, si hay algo que quieres compartir, ¡no lo dudes y atrévete!, siempre habrá alguien a quien pueda aportar valor o le invite a colaborar.


La educación humanitaria nos brinda la información, la motivación y las habilidades para actuar con entusiasmo, curiosidad y empatía, y para ayudarnos a llevar una vida acorde a nuestros valores disfrutando y admirando las posibilidades de lo que la acción inspirada nos puede brindar.



¿Quieres colaborar con otras personas que comparten el interés por un cambio social, intercambiar ideas y encontrar apoyo mutuo? ¿Buscas descubrir recursos y actividades que te ayuden a educar para construir una sociedad más justa para todos?


Y, además de eso, ¿qué otras cosas te gustaría encontrar aquí? Déjanos saber cómo podemos ayudarte en tu compromiso hacia un mundo mejor y de qué manera te gustaría colaborar en acciones y actividades que se adapten a tus valores, motivaciones e inquietudes.


¡Te esperamos!



18 views
bottom of page