Huelga Mundial por el Clima


"Cuando los líderes actúan como niños, los niños actúan como líderes"

Vivimos en un mundo interconectado en el que nuestras acciones tienen u efecto en cadena que impacta a otra gente, otras especies y el medio natural que compartimos.


El Planeta Tierra sufre desde hace años una crisis medio ambiental que requiere acción y compromiso urgente. Graves problemas globales están afectando a poblaciones enteras en distintas partes del planeta, causando la pérdida de miles de especies animales y de plantas necesarias para la supervivencia de los ecosistema. Situaciones que debemos aprender a enfrentar y resolver para poder salvar la vida en la tierra. A través de la Educación Humanitaria queremos contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más equitativo, respetuoso y comprometido que promueva el desarrollo de actitudes positivas y de protección hacia todos los seres humanos y el resto de especies y hacia nuestro último hogar, la Tierra.

Los jóvenes se están poniendo en marcha, saben que ese futuro del que son herederos ya está aquí. No hay más plazos, ni tiempo que esperar. Los múltiples retos que enfrentan nuestras comunidades, el planeta y toda forma de vida no puede esperar más.

Desde Mi Semilla de Cambio nos unimos a las movilizaciones que reclaman acción y compromiso urgente por el estado del clima y la situación que sufre el medio ambiente, y queremos participar de manera especial esta semana compartiendo recursos enfocados a este tema, para la comunidad educativa y para todas aquellas personas que quieran involucrarse en el cambio hacia un modelo de sociedad más justo, pacífico y sostenible para todos sus habitantes. La convocatoria de la Huelga Mundial por el Clima reúne el apoyo de más de 300 organizaciones que han firmado el manifiesto en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Las organizaciones firmantes piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de Septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima. Una fecha que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays For Future.

Si te importa el futuro, protagoniza el cambio.

En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, las personas y colectivos firmantes nos sumamos a la convocatoria internacional de Huelga mundial por el clima, una movilización que será, huelga estudiantil, huelga de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles, cierres en apoyo de la lucha climática,... e invitamos a la ciudadanía y al resto de actores sociales, ambientales y sindicales a secundar esta convocatoria y a sumarse a las distintas movilizaciones que sucederán el 27 de septiembre.

No hay un Planeta B

➡️ Compartimos información de la página de Alianza por el Clima.


➡️ Puedes leer el Manifiesto aquí

Suscribete a nuestro boletín para saber más sobre nuestras acciones

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram