top of page

CURSO de Introducción a la Educación Humanitaria para Educadores/as

Una de los principales objetivos desde los que nace Mi Semilla de Cambio, es llevar a cabo actuaciones en el campo educativo para introducir a las y los educadores en la pedagogía de la educación humanitaria y ofrecer acceso a distintos recursos que puedan incorporar en el aula.

​

Queremos que puedan acompañar a sus estudiantes hacia un pensamiento más crítico y creativo sobre problemas globales de justicia social, ética medioambiental y protección de los animales, mejorando la comprensión sobre cómo nuestras decisiones diarias nos afectan tanto a nosotros mismos, como a otras personas, al resto de especies animales y al planeta.

jamie-street-_94HLr_QXo8-unsplash.jpg

Por ello proponemos un curso enfocado a que los educadores y educadoras puedan transmitir el conocimiento, las habilidades y la motivación a su alumnado para crear soluciones creativas y efectivas a los problemas sociales, ambientales y económicos actuales, de forma colaborativa y desde la premisa de la consecución del bienestar propio y de todos los seres vivos. Con actividades que facilitan que el alumnado y el profesorado sean actores de cambio positivo hacia sociedades más justas, sostenibles y democráticas. 

​

El curso está diseñado para introducir al equipo docente en la pedagogía de la educación humanitaria con prácticas y metodologías innovadoras con las que incluir la “visión humanitaria” en su práctica diaria y dotándoles de herramientas y recursos para ello.

​

Pincha en la imagen de abajo o descarga el documento para ver nuestro tríptico informativo.

Folleto_curso_EH_2_calidad.png
Folleto_curso_EH_1_calidad.png

Este curso está diseñado para educadores/as y profesorado de enseñanza de la etapa de primaria y secundaria, de cualquier área o materia. A realizar de manera virtual con acompañamiento y material didáctico en pdf.

ACTUALIZACIÓN: Hemos hecho una pausa en nuestras actividades, no obstante, no dudes en contactarnos si necesitas más información.

 

Para otros profesionales de la educación, servicios sociales, colectivos o asociaciones, como cualquier persona interesada, por favor consultar más opciones de formación a info#misemilladecambio.org estamos preparando nuevas formaciones online para el nuevo curso 2020-2021

bottom of page