Talleres de Educación Humanitaria:

Las actividades y herramientas que utilizamos están diseñadas para ser utilizadas tanto en el contexto educativo formal como en el no formal, ofreciendo una serie de materiales que brindan oportunidades al alumnado para que mantengan la conexión con temas de actualidad social y global.


El contenido tiene una perspectiva holística que fomenta el crecimiento cognitivo, afectivo y conductual, combinando diversas pedagogías como la inteligencia emocional, la educación en valores, la educación medioambiental y la alfabetización mediática con temas de justicia social, respeto hacia los animales y protección del medio ambiente.


Trabajamos desde la perspectiva de la educación humanitaria, que tiene una concepción muy práctica en tanto que prepara a los jóvenes para enfrentarse a los retos de su generación con conocimiento, herramientas y habilidades para colaborar en la creación de soluciones creativas e innovadoras a problemáticas reales del mundo, fomentando la participación como ciudadanos concienciados y responsables a través del aprendizaje basado en proyectos y de servicios a la comunidad.


Para más información sobre educación humanitaria y nuestras actividades puede consultarnos en info@misemilladecambio.org

CHARLAS-TALLER: CONSUMO RESPONSABLE, JUSTO Y COMPASIVO

Estas charlas están diseñadas para transmitir los valores de responsabilidad, justicia y compasión con respecto a nuestro consumo y con ellas desvelaremos las múltiples formas en las que cada día podemos elegir ayudar a crear un planeta mejor para todos sus habitantes sin tener que hacer grandes cambios.

3 sesiones on-line que cubren un tema principal cada una y que combinan el conocimiento, las herramientas y los recursos necesarios para motivar y empoderar a los asistentes invitando a la participación en su comunidad desde una perspectiva ética y comprometida con todas las personas, los animales y el medio ambiente. Se pueden realizar por separado.

“La Educación Humanitaria es un campo de estudio exhaustivo que examina los retos a los que se enfrenta el Planeta hoy, trazando las conexiones entre todas las formas de justicia social, desde la opresión de personas y la explotación animal, al materialismo y la degradación ecológica. La Educación Humanitaria explora como podemos vivir con compasión y respeto hacia todos; no solo nuestros amigos y vecinos, sino hacia todas las personas; no solo nuestros perros y gatos, sino todos los animales; no solo nuestras casas y vecindarios, sino la tierra misma, nuestro último hogar”

Zoe Weil, en The Power and Promise of Humane Education

Actividad dirigida a centros educativos de Primaria y Secundaria, Asociaciones, Centros Culturales, Organizaciones y demás colectivos interesados en promover actividades sociales y medioambientales que fomenten valores y actitudes de cuidado con el planeta y sus habitantes.

Esta actividad la realizamos principalmente de manera VIRTUAL, con conexión en directo y en la cual los participantes podrán compartir y participar activamente. Esperamos que pronto podamos volver a la actividad presencial, por lo que si se propone el espacio* nos encantaría asistir de manera PRESENCIAL con un número más reducido de asistentes y entornos abiertos o acondicionados para ello.

Si quieres conocer más sobre esta actividad escríbenos y te enviaremos un pdf con la propuesta en la que detallamos la metodología, los contenidos y los objetivos que llevamos a cabo.

ACTIVIDAD: CONSCIENTES DE NUESTROS RESIDUOS

> Curso 2020-2021 <

Con esta actividad abordamos desde la perspectiva de la educación humanitaria el ​ consumo responsable y las acciones que se pueden llevar a cabo para reducir el impacto negativo que tiene el exceso de residuos tanto en el planeta, como en las especies que lo habitamos. Estas charlas van dirigidas al alumnado, profesorado y familias, porque creemos en un trabajo coordinado entre toda la comunidad educativa que fomente la participación y el compromiso de todos será mucho más significativo y duradero en el tiempo.

Al final de nuestra actuación entregamos una memoria de actividades, un cuaderno de recursos para el profesorado y un carné de protectores del planeta para el alumnado. Además ofrecemos asesoría para elaborar un plan de acción adaptado a las necesidades del centro que puedan llevar a cabo durante los meses siguientes.

Si quieres conocer más sobre esta actividad escríbenos y te enviaremos un pdf con la propuesta en la que detallamos la metodología, los contenidos y los objetivos que llevamos a cabo.

Esta actividad a realizamos tanto de manera PRESENCIAL como VIRTUAL, elige la opción que más se adapte a las circunstancias de tu centro.

Pide más información sobre nuestras actividades

Suscríbete a nuestro boletín y recibe de regalo nuestra guía descargable  "7 Claves Para Comenzar a Incorporar la Visión Humanitaria a Tu Práctica Educativa"

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram