top of page

¿Qué piensas si te decimos que Mi Semilla de Cambio ha llegado para hacer de este mundo un lugar más amable y solidario?

Nuestro proyecto nace porque la educación es clave para lograr este propósito. Porque necesitamos que las nuevas generaciones crezcan desde el fomento del respeto hacia la diversidad, los animales y la naturaleza.

​

Hay muchos pequeños cambios que puedes realizar para plantar tu semilla y hacer de este mundo un lugar mucho más justo para todos, ¿y si te los enseñamos?

Happy Children

Colaboramos en la construcción de una sociedad más respetuosa, pacífica y sostenible a través del desarrollo de la empatía y la compasión hacia todos los seres humanos, los animales y el medio ambiente por medio de la educación.

Desde Mi Semilla de Cambio compartimos información y recursos sobre Educación Humanitaria para inspirar y empoderar ciudadanas y ciudadanos globales comprometidos, para fomentar una conciencia más crítica y de responsabilidad con nuestras decisiones diarias, buscando así hacer elecciones más éticas y respetuosas con nuestro entorno, otras personas y el resto de animales.

​

Para ello llevamos a cabo actuaciones en el campo educativo compartiendo entre las educadoras y educadores herramientas que fomenten entre el alumnado habilidades sociales como la empatía, la compasión y el respeto, así como las habilidades de pensamiento crítico, creativo y de responsabilidad para generar cambios positivos y ayudar a crear un mundo más justo, sostenible y amable para todos sus habitantes.

​

Con esto queremos compartir el mensaje de compasión hacia todos, personas, animales y medio ambiente y hacer extender el mensaje de esperanza de que somos la generación capaz de mejorar el estado de nuestro planeta si nos unimos, colaboramos y participamos de esta gran oportunidad. Todos, mayores y jóvenes de cualquier procedencia podemos avanzar juntos hacia una sociedad de respeto, convivencia y generosidad que podrá traspasarse de generación y generación.

​

​

"No puedes pasar un solo día sin causar un impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca la diferencia

y tú decides qué tipo de diferencia quieres hacer"

~ Dra. Jane Goodall

Durante varios años he aprendido de este campo educativo que desde el primer momento me pareció fascinante y muy necesario para crear una sociedad que funcione para todos y no solo para unos pocos. He trabajado con niñas y niños de distintas edades en España, Nueva Zelanda y Estados Unidos, también he realizado actividades de voluntariado en escuelas de India y Estados Unidos, y participado como voluntaria en terapias asistidas por animales, como coordinadora para grupos de defensa animal y en protectoras. Mi experiencia internacional me ha permitido observar y participar de distintas experiencias educativas y he tenido la gran oportunidad de aprender junto a grandes educadoras que han marcado mi carrera profesional.  La motivación por querer mejorar para tener un impacto más significativo y positivo en el mundo me ha llevado a continuar mi formación en educación humanitaria para poder llevar este mensaje a más gente.

​

Este proyecto es fruto del gran interés que durante años me ha llamado a aportar mi granito de arena. ¡Gracias por estar ahí!

Sobre la creadora

profilepicture.png

¡Hola! Mi nombre es Marta y he creado Mi Semilla de Cambio porque creo fielmente que la educación es el camino para ayudar a crear un mundo más justo, pacífico y sostenible para todos.

​

Soy Educadora Social (Nº 1875), con diferentes certificaciones en el ámbito de lo social, mediación e inteligencia emocional. En el ámbito de la Educación Humanitaria me he formado con el Institute for Humane Education y formo parte activa en asociaciones como Humane Education Coalition, Association of Professional Humane Educators y Heart Network.

Colaboramos con organizaciones referentes internacionales de la Educación Humanitaria:
hec-proud-partner-logo_1_orig.png
proudmemmberheartnetwork.jpg
ProudMemberofAPHE.png
logo_ihe.png
bottom of page