Colaboramos con la Humane Education Coalition


Creando un cambio global y sistémico en la educación

Mi Semilla de Cambio se ha unido recientemente a la Humane Education Coalition (Coalición por la Educación Humanitaria) formamos parte de una red de organizaciones de educación humanitaria internacional que se dedican a contribuir para que este mundo sea un lugar mejor tanto para personas, como para animales como para el medio ambiente.


La Humane Education Coalition es una alianza global para el impacto colectivo cuya misión es avanzar en el campo de la educación humanitaria a través de la colaboración, la educación, el empoderamiento y la inspiración. Colaboran con distintas agencias en protección animal, ética ambiental y derechos humanos para lograr objetivos comunes, apoyar su trabajo y fomentar el respeto y la compasión entre sus constituyentes proporcionando fondos, educación y recursos necesarios.


En su web podrán tener acceso a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo como Investigación en Educación Humanitaria, la creación de la primera Revista Internacional para la Educación Humanitaria, o su sección de podcast Connected Roots en la que su fundadora, Megan Moon, entrevista a distintos agentes de cambio que están causando un impacto positivo en el mundo de distintas formas.


La Humane Education Coalition organizó el año pasado la primera Cumbre Online Gratuita en Educación Humanitaria. Un evento completísimo que reunió a distintos profesionales de la educación humanitaria para contar sus experiencias y compartir con el mundo recursos, ideas y prácticas que están llevando a cabo. Fueron 4 día intensos llenos de conocimiento, motivación y mucha colaboración. Aún está en abierto para acceder a ella y ver las distintas aportaciones.

Quien esté interesada/o en colaborar en la traducción y subtitulado de las distintas charlas para hacerlas llegar a más gente, que por favor se ponga en contacto. ¡Hay muchas formas de colaborar para extender el mensaje!


Otra de sus grandes contribuciones es su Web de Recursos recientemente actualizada y mejorada, con herramientas y materiales para aprender y enseñar sobre los distintos ámbitos de intervención de la educación humanitaria. Es también un amplio abanico de ejemplos de intervenciones educativas desde el prisma humanitario, así como oportunidades de formación y participación para profesionales. De momento la gran mayoría de estos recursos están en inglés por lo que estamos colaborando para que cada vez tengamos más materiales en español.


Y gracias a esta colaboración y a nuestro continuo afán de que la educación humanitaria llegue a más gente, hemos compartido con la Humane Education Coalition el nuevo curso online de FAADA de Educación Humanitaria para que, tanto los miembros internacionales de la coalición como las distintas personas y comunidades educativas a las que tiene alcance, puedan beneficiarse de esta formación en español con los contenidos básicos que conforman la Educación Humanitaria y facilitar el trabajo pedagógico en cualquier ámbito educativo en materia de respeto a los otros animales, protección del medio ambiente y los derechos humanos.


Es todo un orgullo que Mi Semilla de Cambio pueda formar parte activa y contribuir a la comunidad de Humane Education Coalition, así como trabajar en colaboración con socios de todo el mundo para implementar iniciativas y crear oportunidades de aprendizaje en el campo de la educación humanitaria.


Seguiremos aportando nuestra semilla y trabajando juntos para construir un mundo mejor.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe de regalo nuestra guía descargable  "7 Claves Para Comenzar a Incorporar la Visión Humanitaria a Tu Práctica Educativa"

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram